Reseña Histórica

El año de 1968, Fe y Alegría decide crear una escuela en el sector sur de Quito, el barrio Chiriyacu (antiguo Camal); en un terreno donado por el señor Gabriel Hidalgo Baca, quien fue el principal benefactor de nuestra institución.

Se comienza la labor educativa con tres religiosas de la Comunidad de los Sagrados Corazones con los tres primeros años de primaria, luego se construyen más aulas y empieza a funcionar la primaria completa.

Gracias al empeño de las religiosas cada año iba mejorando la infraestructura y la calidad académica.

Los maestros de primaria decidieron hacer una encuesta con el propósito de obtener información para la creación de la sección secundaria, la cual comenzó a funcionar el año  de 1982  con jornada vespertina, utilizando las instalaciones de la primaria, todo esto gracias al entusiasmo y esfuerzo de la madre Lida Romero.

En el año 1997 el colegio pasa a ser dirigido por religiosas, asumiendo la dirección hasta la actualidad, las Hermanas Misioneras “Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, fundada por el Padre José Manyanet, quien propone a la Sagrada Familia como fuente de espiritualidad y modelo de Comunidad Religiosa, conciencidiendo con El Padre José María Veláz , fundador de Fe y Alegría es hacer una opción especial por los pobres y excluidos.

Mediante acuerdo Nº 1149 del 18 de abril 2005 la Institución adquiere la categoría de Unidad Educativa José María Vélaz de Fe y Alegría con los niveles pre-primario, primario y medio con ciclo básico y diversificado, a partir del año lectivo 2004-2005.

Con la resolución MINEDUC-SEDMQ-2016-322R, se obtiene el permiso de funcionamiento para 5 años lectivos a partir del año 2016.

El 23 de Junio de 2017, mediante Acuerdo N° 00301-R, se amplía la cobertura de la Educación Inicial en los subniveles 1 y 2.

      

AUTORIDADES:

-Madre Carmela Hernández 1997

-Madre Leticia Burbano

-Madre Ana María Rosero

-Madre Ángela Muñoz

-Madre Isabel Cortez

-Madre Elizabeth de la Rosa

-Madre Maribel Martínez 2008-2016

-Madre Maribel Vásquez  2016-Actualidad

 

Vicerrectores:

-Dr. Juan Buñay

-Dra. Myriam Cárdenas

-Lic. Juana Rodríguez 

Cortas Anécdotas: