Atención: – Proceso Académico del 4 al 29 de Mayo-

Apreciados padres y representantes

Seguimos viviendo estos momentos de confinamiento, no como período de vacaciones, sino como OPORTUNIDAD para seguir apoyando el PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE  de nuestros estudiantes. AGRADEZCO a todos los niños y jóvenes y a sus familias, que se sienten IMPLICADAS profundamente en el  CRECIMIENTO ACADÉMICO, y que semanalmente han realizado las ACTIVIDADES que todo el personal docente ha estado enviando.

Familias:

Seguimos trabajando por sus hijos/as, para que el día de mañana tengan más POSIBILIDADES, en el campo del trabajo, y puedan realizarse como seres humanos Integrales y Responsables.

Para los dos meses (mayo y junio) que restan para finalizar el año escolar, según directrices del Ministerio de Educación, queremos explicarles cómo vamos a continuar con el proceso académico de los estudiantes:

1º .- Se va a trabajar por proyectos, cada uno de ellos va a tener una duración de un mes; durante los cuales los alumnos deben ir cumpliendo las actividades que se les vayan pidiendo, hasta culminar con un PRODUCTO FINAL, que será la recopilación de todo lo realizado durante el mes. El formato con la explicación de cada proyecto será subido a la WEB de la institución. Los proyectos de mayo estará publicado el día 3 de mayo y los de junio el día 1 del mismo. Estos proyectos se denominan INTERDISCIPLINARES porque en la mayoría de ellos se integran dos o más áreas académicas.

2º .- Hasta el momento los estudiantes y los representantes han podido ir solicitando aclaratorias de las distintas actividades a los profesores a través de WhatsApp, de los correos y de llamadas telefónicas; a partir de mayo vamos a abrir la posibilidad a aquellos que posean los medios, de acceder a través de la plataforma virtual a establecer conexión con sus docentes con la misma finalidad: aclarar y consultar dudas respecto al proyecto a realizar. Se subirán a la WEB los horarios de encuentro por grados y cursos; y los tutores enviarán por el WhatsApp el link para acceder a estas. ¡Estar muy pendientes! REITERO QUE LAS CONSULTAS PUEDEN SER VÍA WHATSAPP – EMAILS – LLAMADAS – ENCUENTROS VIRTUALES (según las POSIBILIDADES DE CADA FAMILIA)

LOS TUTORES EN EL CASO DE COLEGIO Y LAS MAESTRAS PARA ED. INICIAL Y PRIMARIA ESTÁN A DISPOSICIÓN DE TODOS UDS. PARA ACLARARLES CUALQUIER DUDA O CONSULTA.

Gracias por su Receptividad. RECUERDEN: ESTAMOS TRABAJANDO PARA SUS HIJOS/AS

¡Qué Jesús, María y José los bendigan y guarden!

Hna. Gemma Sanz
RECTORA

Nota: Puede Revisar los proyectos para cada grado o curso aquí……