ALUMNOS NUEVOS PRE-APROBADOS: Procesos, Requisitos y Cronograma para Matrículas 2021-2022

>>Revise si su cupo fue aprobado y sus códigos para pago en el banco e ingreso al sistema SGA: clic aquí..

1. – Valores  de Matrícula y Pensiones 2021-2022:

  • Con el código del alumno personal, usted puede realizar el pago del valor de su matrícula a partir del día lunes 2 de Agosto y únicamente hasta el 26 de Agosto, luego de esta fecha no le recibirán ningún valor por concepto de matrículas en el banco, por tanto usted no podrá matricularse y perderá su cupo pre-aprobado.
  • Los valores Autorizados por la Junta Reguladora de Costos para el siguiente Año Lectivo son los siguientes: (Para todos los estudiantes desde Inicial hasta Tercero de Bachillerato).
  • Matrícula $16,25
  • Pensiones de Septiembre a Junio: $26,00 mensuales dentro de los primeros 10 días de cada mes.
  • Usted puede pagar sus pensiones a través de los siguientes canales:

    Servicio electrónico personal para realizar transferencias, mediante la página del Banco. --->Tutorial Banca Virtual
    Servicio de guía mediante llamada para conocer los procesos de las transferencias y servicios de recaudación que tiene Banco Pichincha llamando a los teléfonos:
    -Quito y Región Sierra: 02 2999-999 opción 2 luego opción 1.
    -Guayaquil y Región Costa: 1700-800-800 opción 2 luego opción 1.
    -Cuenca y Región Austro: 07 2848-888 opción 2 luego opción 1
    -E-mail: En el caso de que el cliente presente algún inconveniente al momento de realizar el pago a través de los canales electrónico puede escribir al correo: banco@pichincha.com
    Cajeros especiales solo para realizar depósitos ubicados fuera o dentro de las agencias. utilizarán el mismo código de 6 dígitos que crea el cliente en el servicio de banca interactiva marcando al *199# en Movistar, Tuenti, CNT, y para la operadora de claro deberá marcar al *222# siguiendo todos los pasos que se le presenta en la pantalla del celular.
    Sucursales denominadas Pichincha Mi Vecino, donde el cliente puede realizar retiros y pagos.
    -Tenga a la mano el código personal del estudiante.
    -Y en caso de requerir el código de pago CNB: 19483
    Aplicación del Banco para celulares, el cliente puede realizar transferencias y pagos enviando un SMS *199# en el caso de tener operadora CNT/Movistar y en el caso de tener operadora Claro marcar *299#, en estas dos opciones el cliente debe validar los costos directamente con la operadora que mantenga y debe seguir las instrucciones respectivas. Debe tener cuenta en Banco Pichincha y tarjeta Xperta.
    Debe afiliarse a banca web y luego descarga la aplicación en su equipo móvil y seguir los pasos que le solicitan. Debe tener cuenta en Banco Pichincha y tarjeta Xperta. -->Tutorial Banca Movil
    Los clientes pueden realizar los pagos en las agencias a Nivel Nacional. Recuerde tener a la mano el código personal del estudiante.
    Corresponde a los cajeros automáticos por medio de los cuales le permite realizar, consultas transferencias y pagos a diferentes instituciones, para ello es necesario que el cliente disponga de una cuenta en Banco Pichincha y una tarjeta xperta de la misma, una vez que el cliente se acerca al cajero e ingresa la tarjeta éste le solicitará que digite la clave y le presentará las diferentes opciones para generar pagos, transferencias o retiros.

    2.- Requisitos  Estudiantes  NUEVOS Entregar en Secretaría:

    Requisitos Alumnos Nuevos

    • Un sobre manila tamaño A4
    • Copia de Cédula de mamá, papá y estudiante legibles y a color.
    • Carta de Luz Eléctrica del domicilio (no importa la fecha de la misma)
    • Copia del carnet de Vacunas para (Inicial hasta Primero de Básica).
    • Boucher de pago de la matrícula sellado por Colecturía.
    • Contrato de matrícula y pensiones firmado con esferográfico color AZUL, este documento lo obtiene del sistema SGA en línea: https://sgacloud.net/estudiantes/velaz

    SUS CREDENCIALES PARA INGRESAR AL SISTEMA SGA SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN LA LISTA DE ALUMNOS PRE- APROBADOS

    • Un sobre manila tamaño A4
    • Copia de Cédula de mamá, papá y estudiante legibles y a color.
    • Carta de Luz Eléctrica del domicilio (no importa la fecha de la misma).
    • Boucher de pago de la matrícula sellado por Colecturía.
    • Contrato de matrícula y pensiones firmado con esferográfico color AZUL, este documento lo obtiene del sistema SGA en línea: https://sgacloud.net/estudiantes/velaz

      SUS CREDENCIALES PARA INGRESAR AL SISTEMA SGA SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN LA LISTA DE ALUMNOS PRE-APROBADOS

    • Finalmente, y dando cumplimiento a lo que dispone LOEI en el capítulo II ART 154 Y 157 se solicita los siguientes documentos:
    En caso de proceder de una Institución Particular, Fiscomisional o Municipal:
    • -Certificado de promoción y matrícula de cada año cursado debidamente legalizado por la dirección distrital correspondiente a partir del año lectivo 2011-2012. Sólo se recibirá certificado de promoción provisional (es decir sin legalizar por el distrito de Educación) del año lectivo que culmina 2019-2020., los demás años lectivos deben estar debidamente legalizados.
    En caso de proceder de una Institución Fiscal:
    • -Certificado de promoción y matrícula de cada año cursado con las firmas de Rector y Secretaria de la Institución, este documento lo obtiene usted, de la plataforma del Ministerio de Educación o puede solicitarlo a la autoridad del Plantel Educativo o Representante legal de donde usted procede. No se recibirá documentos sin firmas de responsabilidad. Se adjunta sustento legal de la disposición:

    3.- Requisitos Solo para Alumnos Nuevos, entregar en DECE :

    • Formulario del DECE correctamente lleno (El documento lo puede descargar a continuación).
    Adicionalmente,  entregar en DECE,  de ser posible para el día que le corresponde su matrícula, en caso de NO SER POSIBLE, se le receptará los siguientes exámenes, únicamente hasta el inicio de clases de manera presencial:
    • Exámenes Auditivo
    • Exámen Visual
    • Exámen De Lenguaje
    Estos exámenes deberán ser emitidos por un Especialista, y entregar en un protector plástico con el nombre del estudiante.  
    • Formulario del DECE correctamente lleno (El documento lo puede descargar a continuación).
    Adicionalmente,  entregar en DECE  de ser posible para el día que le corresponde su matrícula, en caso de NO SER POSIBLE, se le receptará los siguientes exámenes, únicamente hasta el inicio de clases de manera presencial:
    • Exámenes Auditivo
    • Exámen Visual
    Estos exámenes deberán ser emitidos por un Especialista, y entregar en un protector plástico con el nombre del estudiante.
     Formulario DECE, llenar con letra clara sin tachones ni borrones. 
    Descargar el Formulario Aquí - Revise un ejemplo como llenar la ficha Aquí 

    4.- CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS CUYO CUPO FUE APROBADO:

    El día que le corresponde acercarse a la Institución hágalo manteniendo siempre todas las medidas de seguridad que ya conocemos:

    1º Al ingresar deberá colocar sus zapatos sobre una alfombra con amonio, y después accederá al puesto hasta que sea su turno.
    Al pasar a la zona de firmas debe portar su propio esferográfico color azul.

    POR NINGÚN MOTIVO SE PODRÁ ACCEDER DENTRO DE LAS INSTALACIONES; RESPETEMOS QUE ESTAMOS TODAVÍA SUJETOS A NORMAS DE SEGURIDAD Y NO INSISTAMOS. NO PODEMOS PONER EN PELIGRO LA VIDA DE OTRAS PERSONAS. RECUERDEN QUE NO PUEDEN TRAER NIÑOS NI ADOLESCENTES NI PERSONAS MAYORES (POR SU SEGURIDAD).

    Recuerde mantenerse siempre informado a través de la página web Institucional : josemariavelaz.edu.ec