Historia

En el año de 1968, Fe y Alegría decide crear una escuela en el sector de Chiriyacu donde ha recibido en comodato un terreno donado por el señor Gabriel Hidalgo Baca, benefactor de la Institución.

El padre Carrera, sacerdote Jesuita construye algunas aulas y pide la colaboración de las religiosas de los Sagrados Corazones para empezar su obra educativa.

Historia

Tres religiosas se hacen cargo y no cuentan aún con un sitio donde vivir, por lo que la tarea era muy dura, ya que terminadas las labores debían regresar todos los días a las casas de las hermanas en Santo Domingo.

Empiezan un trabajo con paralelos de primeros, segundos y terceros grados y con una aula que funcionaba como Dirección.

Muy pronto se construye parte del edificio y así empieza a funcionar la primaria completa con tres paralelos cada grado.

El empuje de las religiosas hizo que cada día vaya mejorando la estructura física del edificio, jamás desmayaron en mejorar también en lo académico, por eso se pidió a la oficina central la dotación de maestros de materias especiales y la posibilidad de crear la sección secundaria.

Fueron los maestros de primaria bajo la dirección de la Madre Lida Romero los encargados de realizar encuestas en todo el barrio de la escuela, para saber y estar seguros que la obra a realizarse seria un éxito. Con los resultados obtenidos, se tomo en la oficina central la decisión de empezar con el primer curso de secundaria.

En la misma época se mantiene conversaciones con el Banco Central del Ecuador y el Centro del Muchacho Trabajador para la dotación del centro de cómputo.

Con mucha algarabía y colaboración decidida de los maestros, padres de familia y estudiantes se realizó la inauguración de tan esperado centro.

Un llamado al Gobierno Nacional vuelve a mover a los maestros de primaria; en esta ocasión gracias a los trámites realizados por la compañera Fanny Gavidia se logra adquirir el laboratorio de Ciencias Naturales y Química, que mas tarde sería utilizado por la sección secundaria.

Por gestiones realizadas por la Madre María Luisa Jara y con donaciones extranjeras se constituye el nuevo edificio, pero antes de su inauguración las religiosas que dieron su trabajo por nuestra Institución deciden retirarse a su casa Central y entregan la obra de Fe y Alegría.

Mas tarde llega el Padre Navarrete quien desempeñaba el cargo de Director de la primaria.

Es él quien  inauguró el nuevo tramo, justo en el año que nuestra escuela cumplía 25 años de fundación.

Cuatro años después llegan a nuestra Institución las Hermanas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret para encargarse de esta obra de Fe y Alegría. Muchos han sido los cambios y mejoras realizadas tanto en la parte física, académica y espiritual.

Historia Historia Historia